martes, 18 de marzo de 2008

SABIAS QUE? - Sobre Caballos.

El viento de un caballo" es una enfermedad que hace que el caballo emita unos ruidos extraños en su respiración, sobre todo cuando está realizando grandes esfuerzos.

La "rasqueta" es un utensilio de limpieza imprescindible para la higiene del caballo. Tiene unas pequeñas puntas de metal o plástico que permiten quitar el polvo del cepillo o de la bruza.

El estado de ánimo de un caballo no siempre es el mismo. Por lo tanto, a la hora de montralo hay que conocer sus virtudes y defectos, para sacar lo mejor y potenciar así sus mejores cualidades.


El primer caballo famoso en la historia fue Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno que, según la leyenda, fue domado por él. A lomos de este caballo Alejandro Magno conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico, llegando desde Grecia hasta la India. Siempre a caballo.


El caballo es capaz de distinguir lo salado, dulce, amargo y ácido. Lo salado y lo dulce le agrada mucho mientras que la amargo y ácido se niega a comerlo.

Los caballos poseen un gran campo visual lateral, pero no pueden ver lo que tiene enfrente suyo. Su vista es buena a corta y larga distancia pero no a mediana y, en cuanto a su visión en colores, debemos decir que es muy reducida ya que solo puede distinguir el color verde, el amarillo y el gris.

Los caballos poseen la capacidad de reconocer sonidos a grandes distancias, y pueden identificar voces que le sean familiares, también es capaz de reconocer la procedencia de los sonidos.


El caballo utiliza el olfato para la búsqueda de alimentos, y para reconocer a la madre en el caso del potrillo y a la yegua en el caso del padrillo.

1 comentario:

valenlara dijo...

TE FELICITO POR TU BLOG....TE QUEDO MUY BONITO,UN BESO.
TU HIJA!